Así amaneció, el domingo 21 de marzo de 2021, el monumento que hay en memoria a las Brigadas Internacionales en Vicálvaro.
Durante la noche del sábado 20 al domingo 21, alguien, o “álguienes”, llenó de esvásticas nazis el monumento que hay en memoria a los, más o menos, 35.000 voluntarios extranjeros de más de 50 países que vinieron a España para luchar contra el fascismo en la Guerra Civil Española.Durante la mañana del domingo 21, las vecinas y vecinos de Vicálvaro se juntaron y limpiaron las pintadas, respondiendo así con unión y claridad a los mensajes fascistas, limpiando el fascismo.
Debemos responder mediante la acción y sin violencia a todas las formas de intolerancia.
Cuando cargos políticos, como por ejemplo Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, mandan mensajes apoyando el fascismo y poniéndolo en el “lado bueno de la historia”, lo que hacen es legitimar y alentar estas formas de intolerancia que arrastran pensamientos y acciones que promueven odio, racismo, sexismo, homofobia, xenofobia, intolerancia religiosa, intolerancia política, etc. No podemos quedarnos en silencio e impasibles cuando hay personas que alientan, promueven y/o llevan a cabo actos de odio e intolerancia sea cual sea su forma.
“Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel. La gente aprende a odiar. También se le puede enseñar a amar. El amor llega más naturalmente al corazón humano que lo contrario”. Nelson Mandela
Entrada escrita por: PABLO MARTINEZ
